Recoger la Visa de Estudiante a España siendo un Becario del Pronabec

Si quieres saber cómo recoger la visa de estudiante a España siendo un becario del PRONABEC, seguramente ya hiciste el trámite de solicitud de visa de estudiante a España en el Consulado General de España en Lima, y ya has dejado todos los documentos que se solicitan; por lo que estás esperando la fecha para ir a recoger tu visa.

Otros becarios me habían comentado que debía esperar una semana para recoger la visa de estudiante siendo un becario del PRONABEC, que fue el mismo tiempo que el funcionario consular me había recomendado esperar; por lo que 7 días después de haber dejado todos mis documentos, me acerqué al consulado junto con la copia de mi solicitud de visa y mi pasaporte. Yo pensaba que ese mismo día iban a brindarme la visa, pero no fue así.

Ya dentro del consulado, tuve que realizar una fila sólo para dejar mi pasaporte, y el personal de seguridad luego me llamó por mi nombre para decirme que debía regresar el día siguiente a recoger mi pasaporte con la visa estampada.

Me fastidió un poco tener que regresar al día siguiente, pero así son los trámites consulares… toman su tiempo. Felizmente el día siguiente era jueves y yo tenía mi pasaje de avión comprado para el día viernes. Iba a tener mi visa justo a tiempo…

Al día siguiente, me acerqué al Consulado General de España en Lima con la copia de mi solicitud de visa como comprobante de mi trámite. Una vez dentro, tuve que esperar nuevamente a que el personal de seguridad me llamara por mi nombre para devolverme mi pasaporte junto con la visa de estudiante a España estampada en él.

Me sentí muy feliz al observar mi visa de estudiante, ya que por fin voy a tener la libertad de visitar Europa por primera vez, y no sólo eso, sino también la oportunidad de vivir y estudiar en Barcelona, una de sus ciudades más lindas.

A continuación explico algunas recomendaciones que sería bueno puedas seguir al momento de recoger tu visa:

  • Verifica que los campos y contenido de tu visa de estudiante a España se encuentren consignados de manera correcta. Verifica tus nombres y apellidos, así como el tipo de Visado, que para un estudiante debe ser Tipo D.
  • El tiempo de duración del visado debe ser de 90 días, por lo que antes de que se cumpla el primer mes en España necesitas tramitar el TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero), el cual prolonga el tiempo de tu estancia.
  • Verifica que tu estampa de visado cuente con el sello del Consulado General de España en Lima.
  • Si tu pasaporte contara con algún error, infórmalo inmediatamente para que el Consulado pueda realizar las correcciones que sean necesarias.

Espero este artículo haya sido de tu utilidad. Mucha suerte con tus trámites!!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sonia Ramos dice:

    Hola amiga viajera. Mi duda es si en todos los casos te hacen esperar un día para tenerlo en cuenta o si demoran más….Saluditos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *