Visitar el Acuario de Barcelona

Barcelona está llena de atracciones. Siempre hay cosas por hacer como caminar por sus calles, sentarse en sus plazas y parques a conversar, leer algo, tomarse una bebida o compartir una charla en sus innumerables cafés al aire libre, quedarse un rato escuchando a los músicos de la calle, etc. Barcelona es una ciudad viva y cultural, y por eso me encanta!

Además Barcelona es una ciudad bañada por el mar mediterráneo, y como tal resulta interesante conocer también su vida marina. Por lo que si te estás preguntando qué hacer en Catalunya este verano, además de ir a sus playas puedes ir a visitar el Acuario de Barcelona, y aprender más acerca de los misteriosos, encantadores y coloridos habitantes marinos.
En este post recopilo algunas fotografías de mi visita al Aquarium, esto para animarte a ir: Visitar el Acuario de Barcelona es una experiencia interesante así vayas solo, acompañado o en familia. El Acuario cuenta con 35 tanques de agua y exhibe especies marinas del océano, del mar mediterráneo y de mares tropicales. Yo soy de las que pasa mucho tiempo observando cada especie, por lo que me la pasé toda una tarde dentro del acuario.

El acuario está generalmente abierto desde las 9:30 am hasta las 9:00 pm, pero en el verano (julio-agosto) abre hasta las 11:00 pm. Para comprar los tickets puedes hacerlo mediante su página web, aunque también lo puedes hacer en el acuario (con el riesgo de encontrar colas). El costo del ticket adulto es de 20 euros y para los niños hay diferentes precios dependiendo del rango de edad. Si quieres saber cómo llegar al Acuario de Barcelona, te comento que este está muy cerca del Mirador de Colón. Si cliqueas aquí puedes mirar el mapa con la ubicación del acuario.

Ahora sí te muestro algunas fotografías de las especies marinas que podrás apreciar cuando vayas a visitar el Acuario de Barcelona. Aquí las tienes:

túnel marino del acuario de barcelona

Hay un túnel marino en al Acuario de Barcelona!

tiburon-acuario-barcelona

El acuario tiene un tanque inmenso donde puedes encontrar a este amiguito

tiburon-acuario-barcelona-1

Y también puedes encontrar a sus demás amiguitos nadando muy tranquilamente

pez-acuario-barcelona

Este es un lindo pecesito muy colorido que quiso salir en la foto

pez-globo-barcelona-acuario

Y este es un pez globo que andaba dando vueltas por allí

pulpo-barcelona-acuario

Los pulpos no podían faltar en el acuario de Barcelona.

sepia-acuario-barcelona

Pasé mucho tiempo mirando las sepias, parecían tan pensativas y eran absolutamente hermosas.

pez-payaso-barcelona-acuario

Unos pecesitos payaso, sí, esos de “Buscando a Nemo”, andaban muy felices en su coral

anguila-barcelona

Un anguila lunareja salió de repente

acuario-barcelona

Acuario de Barcelona

mantaraya-barcelona-acuario

Cuando las mantarayas están nadando pareciera que estuvieran yéndose a lugares muy lejanos, adiós dicen dando grandes aletazos 😛

mantarayas-barcelona-acuario

Y estas mantarayas estaban estacionadas un rato

camaleon-barcelona-acuario

Un curioso camaleón en el acuario. A propósito, la ciudad de Barcelona está llena de reptiles. Caminando por sus calles puedes salir a buscarlos, sobre todo en las edificaciones de Gaudí.

mayra-en-barcelona

Mirando los peces tropicales

medusas-barcelona

También hay una sección de medusas. El agua de este tanque va cambiando de colores y las medusas resplandecen como gelatinas fosforescentes.

peces de rio en barcelona

Inmensos peces de río

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *