Cómo llegar a la Costa Brava desde Barcelona

Hola a todos!

Hace poco salí de Barcelona, ya que muchos me habían recomendado ir a las playas del mar mediterráneo en el norte de la ciudad, algunos incluso son de la opinión de que estas playas son las mejores de España, por lo que hay que conocerlas! Siendo el mes de julio, está de más decir que el tiempo lo amerita, las temperaturas en Barcelona están bordeando los 30 grados y todos dicen que este verano es el de los más fuertes y calurosos. Aunque en verdad los seres humanos tenemos una tendencia a percibir el último verano o el último invierno como el más caliente o el más crudo de todos los tiempos jeje

De todos modos, la percepción general es de que las temperaturas en Barcelona se han ido un poco más de la cuenta en este verano 2015. Y los estragos del verano se sienten! Mi acompañante fiel en estos días se ha vuelto un ventilador de a pie, éste me sigue por todas las habitaciones del piso 🙂 (a un apartamento en España se le llama piso).

En fin, mi chico y yo decidimos enrumbar a la Costa Brava para conocer más de las playas del mar mediterráneo y también para un acontecimiento especial: Ludovico Einaudi (un reconocido pianista italiano) se estaba presentando en el pueblo de Sant Feliu de Guíxols, en razón del Festival de la Porta Ferrada.

Soy fan de la música de Ludovico Einaudi desde que vi la película francesa Intouchables y quedé prendada del soundtrack. Esta vez él se estaba presentando en Sant Feliu de Guíxols, uno de los pueblos que bordea la Costa Brava y que no está muy lejos de Barcelona, y decidí que no podía perder la oportunidad de ir a verlo y escucharlo en concierto al lado del mar y bajo el cielo estrellado. Si quieres escuchar un poco de Ludovico Einaudi a continuación coloco un vídeo de una mis canciones favoritas titulada “Eros” que pertenece al concierto de Ludovico en el Royal Albert Hall Concert:

 

Cómo llegar a la Costa Brava desde Barcelona y en bus

No sabíamos cómo llegar a la Costa Brava desde Barcelona, por lo que luego de indagar aprendimos que la empresa de autobuses Sarfa (para ir a su página web cliquea aquí) cubre diferentes destinos en la Costa Brava, y puedes comprar los tickets on line, o en los diferentes puntos de venta que se señalan también en su página web.

Los buses de Sarfa en dirección a la Costa Brava salen en Barcelona desde la Estación del Norte, o en catalán la Estació d’Autobusos Barcelona Nord. Esta estación está ubicada muy cerca del Parque de la Ciutadella, en la Calle Alí Bei, 80. Si deseas llegar en Metro te tienes que subir a la línea 1 (línea roja) y bajarte en la parada Arc de Triomf. Del sistema de metro sales en dirección al carrer de Napols y vas a estar al frente de la Estación del Norte.

En esta época, los buses desde Barcelona a Sant Feliu de Guíxols salen cada hora, y los tickets ordinarios cuestan 15,40 euros; pero si vas en grupo (mínimo 10, máximo 19 personas) pueden pagar cada uno una tarifa de 13,90 euros.

El trayecto en bus de Barcelona a Sant Feliu de Guíxols es de 1 hora y media, y caminar desde la estación de Sant Feliu de Guíxols al centro del pueblo es muy fácil y muy cerca. En la estación es muy útil pedir el mapa del pueblo si deseas ubicarte mejor caminando por sus calles.

Sant Feliu de Guíxols

El pueblito de Sant Feliu de Guíxols es un pueblo tranquilo, familiar e ideal si lo que deseas es relajarte, explorar playas, caletas, caminar y escalar peñascos, nadar en agua cristalina, bucear y ver pececitos nadando bajo tus pies.

En Sant Feliu de Guíxols y en toda la Costa Brava, si lo que buscas es tranquilidad y no estar en playas grandes con mucha gente, lo que puedes hacer es buscar caletas o pequeñas playitas que se forman entre los peñascos y montañas. Yo hice eso y sentí como si estuviera nadando en un piscina de agua de mar. El mar mediterráneo es súper tranquilo.

Una caleta de la costa brava de barcelona
Lo mejor es buscar caletas y pequeñas playitas que se forman entre los peñascos
Caleta en costa brava, barcelona, sant feliu de guíxols
Caminando en Sant Feliu de Guíxols puedes encontrar playitas así de lindas
kayak en la costa brava, barcelona
También hay algunos a los que les gusta practicar deportes como kayak y buceo marino
montañismo, escalada de montaña en la costa brava, sant feliu de guíxols, barcelona
Algunos también practican montañisno en la costa brava

Tossa de Mar

Si lo que deseas es más movimiento, bares y vida nocturna en la playa, muchos recomiendan ir al balneario de Tossa de Mar. Este pueblo está ubicado antes de Sant Feliu de Guíxols, por lo que nosotros pasamos por allí a nuestro regreso a Barcelona. Como estos pueblos son muy cercanos, viajamos a dedo desde Sant Feliu de Guíxols a Tossa de Mar, y tuvimos mucha suerte porque en dos aventones ya nos encontrábamos en Tossa.

En el pueblo de Tossa de Mar hay un recinto amurallado muy bien conservado que vale mucho la pena visitar. Esta antigua villa medieval se denomina Vila Vella (Villa Vieja) y pertenece al siglo XIII- siglo XIV, fue amurallada para proteger al pueblo de los ataques por mar, y fue declarada en el año 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Es realmente lindo y pintoresco caminar por los estrechos senderos y túneles de la villa, así como mirar el mar y el pueblo que se extiende afuera de sus murallas.

Muralla de Tossa de Mar, barcelona
Dando un vistazo a la playa de Tossa de Mar desde su muralla
Dentro del recinto amurallado hay un  pueblito de callecitas empedradas

Dentro del recinto amurallado hay un pueblito de callecitas empedradas

pueblo en erecinto amurallado de tossa de mar, costa brava de barcelona

También puedes llegar a Barcelona desde Tossa de Mar con la empresa de Autobuses Sarfa. Nosotros compramos los tickets temprano en la estación de Tossa y pasamos todo el día en el pueblo, nadamos en sus playas y tuvimos una muy buena comida para finalmente enrumbar de regreso a Barcelona. No olvides que Sarfa cubre varios destinos ida y vuelta desde Barcelona a los diferentes pueblos de la Costa Brava.

Así terminó nuestra excursión de fin de semana en el corazón de la Costa Brava. Aún hay muchas playas y pueblos que visitar allí, pero todavía quedan muchos días del verano aún, felizmente :p

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *