Acerca de Mí

Mayra Cuellar - Viajera Peruana

Aqui estoy, una viajera Peruana.

Mi nombre es Mayra Cuéllar, nací en la ciudad de Lima (Perú) hace 28 años, y me encanta el viaje como estilo de vida.

Desde muy pequeña me fascinó la lectura de libros de aventuras, y encontraba en ellos una especie de escape a la rutina de la vida diaria. Siempre me gustó imaginarme como la protagonista de viajes y aventuras, un ser épico que vive intensamente. De niña, la literatura me ofreció mundos distantes y fantásticos, personajes memorables, y lo mejor de todo, me abrió las puertas de la imaginación y el deseo.

Ya de adulta, después de culminar mis estudios de psicología social, realicé algunos viajes al interior del Perú, en bus y en avión, y descubrí que viajando mi espíritu se volvía más lúdico, impresionable, curioso y abierto.

Hace algunos años conocí a Cale Gram, mi actual compañero, quien me enseñó que una vida viajando puede ser más real que comerse una banana, y sobre todo que viajar a dedo es la mejor manera de viajar. Tomé la decisión de dejar mi trabajo, y mi vida hasta ese momento acostumbrada, para salir en un viaje por Latinoamérica, a dedo, llena de expectativas y amor, sin saber en el momento de mi partida que ese viaje me ayudaría totalmente a tener una mirada mucho más amplia y abierta del mundo, y que marcaría un nuevo punto de referencia para mí.

La mayoría de mis viajes son a dedo, es cierto. Existen varios buenos motivos por los que viajo así, pero aquí comentaré uno de los principales: considero que la mejor manera de conocer un lugar es conociendo a su gente, y viajar a dedo me brinda realmente esa posibilidad. Al mismo tiempo, viajar a dedo me permite conocer a las personas de una manera más auténtica, sin dinero ni interés económico de por medio, y me permite experimentar de manera más frecuente y cercana, la bondad y caridad del ser humano.

viajera-peruana-copacabana

Siempre estoy viajando a algún lugar del mundo, pero el lugar al que siempre retorno es Lima (Perú). Allí generalmente armo mi nido por un tiempo, escribo, trabajo, y comparto mi vida con familiares y amigos. Lima es la ciudad que me impulsa a viajar, y también Lima es la ciudad que me motiva regresar. Yo soy Viajera Peruana, ¿y tú? ¿te animas a conocer el mundo?